FERIA DE ARTE CRIOLLO A PRINCIPIOS DE FEBRERO


Como ocurre año tras año, artesanos de distintos puntos del país participarán ese fin de semana de la Feria de Arte Criollo. Así lo confirmaron quienes tienen a su cargo la realización de este evento, que este año tendrá un brillo especial, gracias a que por un proyecto del diputado Jorge Abello, éste será el primer año que la Feria se desarrolle con Teodelina como "Capital Provincial del Arte Criollo". 

La feria se realizará en la plaza céntrica del pueblo, el pulmón verde más importante de Teodelina, que posee cuatro manzanas con una gran rotonda en su interior, la que seguramente será especialmente acondicionada para albergar esta nueva edición.
Como en años anteriores, habrá desfile de centros tradicionalistas; paseo de artesanos, patio de comidas, espectáculos en vivo y seguramente alguna atracción a las que los organizadores nos tienen acostumbrados año tras año.
Los interesados en participar de este evento, deben comunicarse con la Comuna de Teodelina, llamando a los teléfonos 03462-440201, o bien al 03462-440088. Paralelamente, se informó que no se permitirá el ingreso a vendedores que no sean artesanos, como forma de garantizar la genuina y artesanal elaboración de los productos que se comercien dentro de la Feria.
Según indicaron, "se trata de una herramienta destinada a promover el desarrollo socio-económico regional, a través de la generación de empleo y de autoempleo, por medio del fomento de eslabonamientos productivos en torno al campo, como entidad para el sustento económico, pero también, como base de la cultura, la identidad y la idiosincrasia de los habitantes de la región. De esta manera, el proyecto integra tres dimensiones que conforman la identidad de nuestro, al complementar producción, cultura y turismo en un mismo espacio, contribuyendo a la generación de capital social, el más importante de los capitales, por funcionar como ligamento social", subrayaron los organizadores.